Quince empresas europeas para añadir salsa a las carteras

recomendación valor europeos

Ignacio Cantos- Figuerola, socio de atl Capital, recomienda en Expansión cinco valores europeos con expectativas de revalorización

Para atl Capital, dos buenas ideas son Michelin e Intesa Sanpaolo. La compañía francesa del sector de los OEM (Fabricante de Equipo Original), barato en general, está más protegida que otros fabricantes frente al crecimiento del vehículo eléctrico, esgrime Cantos. También, considera que el sector financiero sigue teniendo un importante potencial ya que los márgenes mejoran con un entorno de tipos altos con el coste del crédito controlado. A esto se une la situación de Italia, con un gobierno más estable que los anteriores que se refleja en una mejor prima de riesgo frente a Alemania, que beneficia a los diferenciales de los bonos y, por ello, a la banca.

Cantos se inclina por el grupo químico-farmacéutico alemán Bayer. En atl Capital piensan que está sufriendo un castigo excesivo. «El valor está barato, con un PER (precio/beneficio) estimado por debajo de 8 veces, y presenta una interesante rentabilidad por dividendo cercana al 5%. Tras los problemas por la compra de Monsanto, ya resueltos, creemos que tiene un importante potencial de revalorización para los próximos 18 meses, y cuenta con una buena calificación ESG».

También Ignacio Cantos recomienda ASM, «En un mundo globalizado tener una posición prácticamente monopolística con una tecnología exclusiva es un plus. El valor ha corregido desde los 700 euros y aunque no cotiza barato, en nuestra opinión, presenta un potencial razonable de revalorización»

Lee aquí el artículo completo en Expansión

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés