Mercados privados

Los mercados privados han experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años, siendo ya una categoría de activos totalmente diferenciada y con un peso muy significativo. Esta clase de activo debe formar parte de una cartera diversificada.

A vertical shot of a sailboat in Newport Harbor, California

DESCUBRE NUESTROS FONDOS ALTERNATIVOS

Imagen4 (1)

NUESTRO EQUIPO

Somos una firma independiente, con una base accionarial estable y local, que combina proximidad y conocimiento con la experiencia global en Banca Privada.

Ofrecemos acceso local a inversores globales líderes.

Gestionamos más de 150 MN de euros en activos privados para nuestros clientes.

Contamos con una amplia experiencia en activos privados, en la selección de fondos y gestoras, con un probado proceso de inversión, focalizados en la creación de valor para nuestros inversores.

Diferenciación y ventajas de los mercados privados

La inversión tradicional vs los mercados privados.

¿Cuáles son sus principales puntos diferenciadores y que aportan?

Antonio-Perez-Labarta

Equipo de gestión

atl Capital cuenta con un equipo de gestión de inversiones en activos alternativos liderado por Antonio Pérez-Labarta, responsable de diseñar los vehículos y las diferentes estrategias de inversión en este tipo de activos. Con el objetivo de ofrecer a los clientes un asesoramiento global y personalizado, la entidad incluye la inversión alternativa en su oferta de producto con el fin de aportar una mayor diversificación en las carteras, adaptando la estrategia a los momentos de mercado.

Antonio Pérez-Labarta, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad CEU-San Pablo y Bachelor en Business Administration por la Leeds Metropolitan University, cuenta con una experiencia profesional de más 25 años en el sector financiero y de gestión de activos, que ha adquirido en diferentes entidades financieras españolas e internacionales. Pérez-Labarta inició su carrera profesional en JP Morgan en Londres y ha sido responsable de la gestora de activos alternativos de Bankia Asset Management, además de ejercer diferentes responsabilidades en Invercaixa y Vidacaixa, entre otras entidades en las que ha trabajado. Completa su formación con un máster en mercados financieros por la Universidad CEU-San Pablo y cuenta con las certificaciones CESGA Y EFA.

¿Qué nos ofrece el capital privado?

El capital privado persigue la toma de participación en empresas no cotizadas, ya sea parcial o de control, impulsando la creación de valor en el largo plazo, buscando maximizar el beneficio en el momento de la desinversión.

Es una fuente de diversificación en una cartera de inversión bien perfilada. Mejora el binomio rentabilidad/riesgo en las carteras de los clientes.

Es una categoría de activos que consistentemente ha superado los retornos de las acciones cotizadas, durante múltiples ciclos de mercado.

ESTRATEGIA

NUESTRO FONDO DE CAPITAL RIESGO

#1

Presentamos la oportunidad de invertir en gestores de capital privado, lideres a nivel global con un sólido historial de retornos, a través de distintos ciclos económicos.

#2

Un fondo diversificado, con una estrategia muy centrada en el BuyOut, empresas maduras con elevada visibilidad, acceso a distintas añadas, geografías, sectores y sub estrategias.

#4

Desde atl Capital diseñamos la estrategia y estructuramos e implementamos la misma a través de gestoras especializadas. El fondo invertirá a través de fondos primarios, secundarios y coinversiones.

#3

Estimamos que los fondos que se inviertan en los próximos años, obtendrán algunos de los mejores retornos esperados. Históricamente tras periodos de crisis o corrección, se han conseguido algunas de las mejores añadas.

#5

El fondo realizará llamadas de capital durante tres años, para anticipar los compromisos y aprovechar lo que se espera sean unas buenas añadas.

#6

Mitigación de curva J a través de secundarios y anticipando el programa de inversiones adelantando las llamadas de capital. Es un mercado contra cíclico, en períodos de bonanza se pagan primas, en el momento actual, hay oportunidad de realizar buenas inversiones con descuento.

¿Cuáles son sus objetivos?

Uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Seguimos creciendo juntos

0
Años de experiencia
0
Clientes satisfechos
0
Millones de €
0
Asesores financieros