«El foco de los mercados está en la energía en un momento de alta inflación»

Análisis del conflicto Isarel-Palestina en los mercados

Ignacio Cantos-Figuerola explico en una entrevista en Radiotelevisión Española cuáles son las claves en el nuevo conflicto geopolítico entre Israel y Palestina para los mercados 

«Hay que tener en cuenta que la incertidumbre siempre cotiza a la baja. En el caso de los conflictos en Oriente Medio el foco está en la energía -petróleo y gas- en un momento en el que la inflación importa mucho. Esto es la clave para los mercados. Ni Israel ni Palestina son productores de petróleo pero la situación puede tener consecuencias en los países productores ya que la mayoría de ellos son aliados de una forma o por religión con Palestina»

¿Veremos el petróleo a 100 dólares el barril? Hay que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero no parece que veamos escalar el precio a estos niveles. La situación es distinta a hace 50 años donde estos países producían la mayor parte del petróleo. Ahora, la situación depende más de la situación económica y de la presión de la demanda sobre la oferta«.

«La reacción a la baja en la jornada de ayer lunes fue normal a una incertidumbre nueva y sus posibles consecuencias pero sin pánico. Fueron recorte lógicos liderados por las compañías más afectadas de manera directa, como fueron las aerolíneas y el sector turístico«.

Vídeo completo

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés