Análisis de mercado y recomendaciones de inversión-julio 2024

Mes mixto para los mercados de renta variable y ligeramente positivo para la renta fija. Los datos macroeconómicos muestran un menor ritmo de crecimiento especialmente en Europa, con EE.UU acelerando ligeramente más. Destacan las expectativas de inflación, que mantienen su tendencia a la baja, así como la revisión al alza de las expectativas de beneficios empresariales.

Los mercados ponen el foco en una doble vertiente: las expectativas de tipos y la situación política, tanto en Europa como en EE.UU. Los bancos centrales se centran en los datos macro y endurecen ligeramente el mensaje de cara a final de año, reduciendo las expectativas de bajadas de tipos. En el plano político, destacan las elecciones francesas en Europa, así como el inicio de las campañas y debates de cara a los comicios estadounidenses en noviembre.

Viedo de Ignacio Cantos-Figuerola (atl Capital)

Video recomendaciones para el segundo semestre

En cuanto a nuestro posicionamiento, este mes  hemos decidido sobreponderar los activos privados en las carteras, pues entendemos que nos encontramos ante un momento óptimo para invertir en esta clase de activo por las oportunidades y descorrelación que ofrecen. Respecto al resto de activos, nos seguimos encontrando cómodos con nuestro posicionamiento actual, por lo que no realizamos cambios este mes.

Recomendación de atl Capital para invertir en julio

 

 

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés