Ignacio Cantos -Figuerola premiado por El Economista

Ignacio Cantos-Figuerola, premiado por El Economista

Ignacio Cantos -Figuerola premiado en la X  Edición de los  Premios de Inversión a Fondo de El Economista 

En un gran año para las bolsas, estaba más que reñido conseguir ser la cartera más rentable de Eco10 -el índice de ideas de calidad que confecciona elEconomista.es con la colaboración de casi medio centenar de casas de análisis-. Finalmente, fue la selección de valores que Ignacio Cantos, director de inversiones de atl Capital, fue realizando trimestre a trimestre la que se alzó como ganadora de Eco10.

Su cartera consiguió el año pasado una revalorización del 33,1%, superando por muy poco las ganancias que acumulaba la selección de firmas de Bankinter (+32,9% en 2023) o Bestinver (32,6%). De hecho, fue al cierre de la última jornada del ejercicio de Eco 10 (que finaliza el 30 de noviembre), cuando atl se impuso como la cartera ganadora del 2023.

Entre sus valores del ejercicio pasado, Banco Sabadell fue una constante en su cartera. En una entrevista concedida a elEconomista.es, Cantos explicaba que la entidad financiera era «uno de esos valores que era más arriesgado, pero porque la gente lo tenía muy denostado, la parte inglesa de su negocio, sobre todo». Banco Sabadell llegó a revalorizarse más de un 26% el ejercicio pasado.

Por el momento, la cartera de 2024 de atl acumula unas ganancias del 11%. Y ¿qué valores han escogido para afrontar el tercer trimestre del año? Su cartera trimestral la conforman Unicaja, Gestamp, Solaria, Merlin Properties y Colonial, todos ellos con una ponderación equitativa del 20%.

Artículo completo

Video del acto

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés