¿Sectores con potencial en bolsa? «El lujo es muy resistente a todas las crisis»

Entrevista Ignacio Cantos en Estrategias de Inversión donde ofrece su visión de mercado, valora como positiva la temporada de resultados en el Ibex 35 y se queda con el potencial que ofrecen sectores como el lujo, los bancos y las energéticas. «Hemos visto en varios tipos de crisis que el sector del lujo sigue siendo muy resistente», subraya.

🔷 «La temporada de resultados no está siendo  mala y no es mala para el nivel de actividad o recuperación de actividad. Hay sectores obviamente que se van a ver muy favorecidos, como el sector turismo, líneas aéreas… hemos visto buenos datos y si se espera que prácticamente volvamos a las cifras de 2019, no sé si con más de 80 millones de turistas, pero sí cerca de esa cifras seguramente vamos a ver una mejora continua de esos sectores, no sé cuánto está ya reflejado en precio, pero debería verse bien. O sea, que por ahora le daría un 7 o 7,5 a la temporada de resultados.»

🔷 «Sigo confiando también en el sector financiero con tipos positivos y la recuperación de márgenes en la parte alta de la cuenta de resultados, esto se debería reflejar en cotización cuando las turbulencias por los bancos regionales de EEUU se acaben y sobre todo si no nos metemos en una recesión. Por su parte, en el sector energético y auxiliar de la energía donde deberíamos ver fuertes inversiones en los próximos tiempos, debería funcionar bien y no creo que el precio de la energía a pesar de todo se desplome con lo cual ahí deberíamos también tener un apoyo para poder diversificar la cartera»

Aquí la entrevista completa y el video  

 

 

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés