Análisis de mercado y recomendaciones para mayo 2023

Empresa lider en el sector, banca privada y asesoramiento financiero

El resumen del mes de abril podemos calificarlo de positivo tanto para los mercados de renta variable como de renta fija. En el primer caso destacó el comportamiento de Europa frente a Estados Unidos y la excepción la marcaron los mercados emergentes que registraron depreciaciones, en  general. En renta fija, las subidas fueron generalizadas en todos los bonos y hay que destacar la positiva evolución, un mes más, de los bonos gobierno.

Hay motivos para que los mercados mantengan el tono positivos. Los resultados empresariales se mantienen al alza y tras las últimas alzas de tipos realizadas por la FED y el BCE parece que el fin de las subidas por parte de los bancos centrales está más cerca. La ReservaFederal subió una vez más los tipos de interés 25 puntos básicos, situándolos en el rango de 5% al 5,25 %. Los tipos podrían haber tocado techo después de esta subida, aunque Jerome Powell matizó que esa decisión todavía no se ha tomado. A esto se une, la publicación de otros indicadores, como el del empleo americano que se mantiene un comportamiento sólido y la inflación, que da muestras de moderación, aunque se resiste a bajar. Su evolución seguirá siendo la pauta que marque la actuación de los bancos centrales para frenarla.

Con este contexto, el Comité de Inversiones de atl Capital ha decidido no realizar ningún movimiento en la distribución de activos de las carteras para este mes de mayo.  La recomendación es mantener una exposición neutral en bonos High Yields , Gobierno y emergentes en renta fija y también en el segmento de renta variable tanto en Europa, como Estados Unidos y mercados emergentes.

 

Leer informe completo

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés