Álvaro Blasco, socio director de atl Capital analiza en Radio 5 (RNE) la volatilidad del oro tras marcar máximos ha iniciado una corrección en los últimos días.
¿Hasta dónde puede llegar la corrección?
La verdad es que, sinceramente, es bastante imprevisible. No tenemos que olvidar la escalada que han tenido estas materias primas, oro y plata en particular, en los últimos 12 meses.Y quizás lo que pudiera haber ocurrido el viernes, es haber alcanzado una cota en la que había ya ventas programadas, ventas, con bastante apalancamiento, lo cual provocó, yo creo, una escalada en la cascada de ventas. Pero, en principio yo creo que el oro sigue en una tendencia alcista, pero también hay que ser muy muy prudentes, porque al final hemos visto que el oro, en varias ocasiones a lo largo de los últimos 100 años, ha tenido subidas espectaculares para luego mantenerse en periodos muy largos, hablando de muy largos, de 8 o 10 años, pues prácticamente sin movimientos o movimientos muy cortos en las fluctuaciones.
Efectivamente, la verdad, como decía, es imprevisible, porque podemos ver una recuperación de la cotización en un plazo relativamente breve. No hay que olvidar que, bueno, pues muchos bancos centrales están aumentando sus reservas en oro y, por lo tanto, hay una demanda institucional de este metal. Lo mismo ocurre con la plata, pero también podemos estar en un momento donde, con esa subida en los últimos 12 meses, prácticamente del 75%, pues estemos en un momento donde se estabilice, aunque sea temporalmente, la cotización. Entonces, bueno, para el pequeño inversor, pues cuidado, porque, en fin, es un activo con muchísima volatilidad.
E
Escucha aquí el análisis completo de Álvaro Blasco en Radio 5


