El socio director de atl Capital Félix López ha comentado que la caída de la prima de riesgo se debe, sobre todo, al «diferencial de crecimiento de las dos economías, muy favorable a España en los años posteriores a la pandemia».
Además, López, ha destacado, según recoge la agencia Efe, «la fuerte entrada de dinero de inversores institucionales en los países periféricos (Italia a la cabeza)» y la «modificación de reglas fiscales en Alemania», país más permisivo ahora con «la emisión de deuda y los déficit»
Respecto a la posibilidad de que la prima de riesgo se sitúe en terreno negativo, como sucedió por última vez en 10 de noviembre de 2006, Félix López, ha precisado que «es muy difícil en el momento actual, aunque no es imposible», lo que podría ocurrir si se producen cambio estructurales que empeoran la economía alemana.
Lee aquí el artículo completo