Claves para intentar vivir de las rentas si toca el Gordo de la Navidad

ganar el Gordo de Navidad

Si va a precisar de ese dinero en un plazo de un año, Sergio Núñez, asesor financiero de atl Capital, aconseja optar por no arriesgar e “invertir en un producto fiscalmente eficiente como puede ser un fondo monetario que invierte en deuda a muy corto plazo”, con el que se pueda alcanzar un retorno del 2% y sin ser penalizado en caso de reembolso. Lo más importante, no arriesgar y tratar de mantener el poder adquisitivo: las cuentas de ahorro y los depósitos no cubren el impacto de la inflación.

Con un plazo de inversión mayor, entre dos y cuatro años, los asesores abogan por vehículos de renta fija con mayor duración, con deuda tanto de empresas como de países en crecimiento con la que la rentabilidad anual se puede situar entre el 3% y el 3,5% al año.

Las opciones aumentan si el tiempo supera los cinco años y se plantea como un ahorro de cara a largo plazo o de cara a la jubilación. ¿Prefiere intentar vivir de las rentas o lograr la máxima rentabilidad posible? Si su aspiración pasa por recibir cada mes o año una paga (o paguilla), adquirir una vivienda para destinarla al alquiler puede ser una opción interesante. Una opción que puede generar, avisa Sergio Núñez, más de un dolor de cabeza: “Tener tres o cuatro viviendas arrendadas puede generar complicaciones a la hora de rendir cuentas con Hacienda cada año y dar trabajo de mantenimiento indeseado”.

Artículo completo

 

FORMACIÓN

REGISTRO DE ASISTENCIA