Atl capital prevé que las bolsas suban entre un 8% y un 10% este año

La entidad especializada en banca privada, con 2.100 millones bajo gestión, cree que hay que equilibrar la inversión en EEUU y en Europa. Para los inversores que toleran algo de riesgo ve oportunidad en mercados privados, por la atractiva valoración que tienen y su efecto diversificador

Atl Capital cree que este año tanto la renta fija como la renta variable ofrecen rentabilidad. En deuda esperan retornos de entre el 3% y el 7%, según el riesgo, y en Bolsa contempla que los índices puedan subir entre un 8% y un 10% en su escenario base de crecimiento moderado e inflación a la baja, que permitirá a los beneficios crecer.

La entidad de banca privada cree que el contexto es favorable bajo la premisa de una inflación en descenso y un crecimiento de los beneficios y márgenes empresariales, en tanto que la política monetaria será más laxa mediante una bajada de tipos de interés que, en cualquier caso, no será «tan agresiva» como descuenta el mercado, que proyecta más de cinco recortes empezando en la primavera.

Dónde invertir

Desde Atl Capital creen que la renta fija sigue ofreciendo rentabilidades muy atractivas y, a medida que se consuman los recortes de tipos de interés, pondrán la mira en bonos de deuda corporativa tanto de alta calidad como high yield, deuda subordinada y emergentes.

En renta variable, apuestan por el equilibrio entre acciones de crecimiento de EEUU y las atractivas valoraciones que presentan as europeas. Estos múltiplos más atractivos hacen que confíen en un comportamiento positivo en los próximos dos años, mientras que las estadounidenses, como las grandes tecnológicas, aunque cotizan a precios elevados, «también proyectan crecimientos más elevados», según Ignacio Cantos, director de Inversiones.

Atl también confía en las compañías de pequeña y mediana capitalización para este año, ya que ofrece valoraciones muy atractivas y por la expectativa de beneficiarse de posibles operaciones corporativas, ha comentado Cantos, director de inversiones.

La firma destaca la oportunidad que se presenta en los mercados privados (que se caracterizan por su iliquidez) por las «atractivas valoraciones de los activos que están descontando con retraso el mal comportamiento de los mercados cotizados en el 2022». Resaltan el efecto positivo por su descorrelación con otros activos que aporta diversificación y rentabilidad a las carteras: «es una gran oportunidad de inversión que generará rentabilidades por encima de la media del resto de activos en los próximos», han incidido.

Más noticias: Valencia Plaza, Cinco Días, Invertia, Funds People, El Economista,

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés