Analisis de mercados y recomendaciones de inversión- Febrero 2024

El primer mes del año ha sido un mes positivo para los mercados. Los datos de indicadores adelantados como los PMIs de servicios y manufacturas mejoran previsiones y apuntan a una aceleración de la economía. Destaca EE.UU, donde además los datos de empleo continúan siendo robustos, con las peticiones de subsidio de desempleo en mínimos.

Por su parte, los bancos centrales mantienen inalterados los tipos de interés y continúan pendientes de los datos, alejando las primeras bajadas al segundo trimestre del año y dejando las expectativas del mercado en cinco recortes para este 2024. En cuanto a los beneficios empresariales del último trimestre de 2023, están siendo en general positivos, destacando la parte americana. Las expectativas de cara al 2024 sin embargo se han revisado ligeramente a la baja.

En la parte de rentafija, los diferenciales de crédito se han estrechado y por tanto aprovechamos para seguir situándonos cercanos a la neutralidad en todas las carteras.

atl Capital recomendaciones de Inversión enero

En este escenario con el que hemos iniciado 2024, no hemos realizado ningún cambios en nuestro posicionamiento para este mes de febrero. Continuamos vigilantes de las futuras decisiones en cuanto a tipos de interés y de la evolución de los distintos datos, así como de eventos geopolíticos que puedan afectar al comportamiento de los mercados.

Lee aquí el informe completo elaborado por el Comité de Inversiones de atl Capital

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés