Análisis de mercados y recomendaciones de inversión abril-2024

Mes de marzo positivo para los mercados de renta variable y renta fija. Los datos de indicadores adelantados continúan siendo sólidos, consolidándose por encima de 50 puntos, indicando signos de expansión en la Eurozona. Los datos de inflación siguen siendo positivos, con la subyacente descendiendo y la general en buena sintonía.

Por su parte, las expectativas del mercado en cuanto a recorte de tipos siguen ajustándose. En el caso del BCE, se esperan entre tres y cuatro bajadas, lo que equivaldría a 75pb – 100pb de aquí a final de año. En EE.UU, sin embargo, se esperan entre dos y tres recortes (50pb – 75 pb).

Como hemos venido informando estos meses, los diferenciales de crédito continúan estrechándose, por lo que este mes seguimos reduciendo la exposición a los segmentos más agresivos en renta fija. Por otro lado, después de varios meses de subidas en los mercados de renta variable, empezamos a ver valoraciones más ajustadas que nos invitan a cierta cautela, aunque no descartamos poder seguir viendo subidas si los resultados empresariales se mantienen fuertes.

A continuación puede ver el vídeo de Atelina Bot en el que nos explica el mapa RCI de este mes:

 

Lee aquí el informe completo elaborado por el Comité de Inversiones de atl Capital

 

 

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés