Análisis de mercados y recomendaciones de inversión- marzo 2024

Mes de febrero positivo para los mercados. Los datos de indicadores adelantados como los PMIs de servicios mejoran los del mes anterior, lo que confirma la robustez actual de la economía. Mejores perspectivas en EE.UU, donde los datos de empleo se encuentran en mínimos históricos y la revisión de beneficios de cara a 2024 supera a Europa.

Por otro lado, las expectativas del mercado en cuanto a recorte de tipos se han ido ajustando respecto a los niveles de fin de año. Se da por hecho que los bancos centrales mantendrán sin cambios los tipos de interés en sus reuniones de marzo, aplazando las primeras bajadas al segundo trimestre.

Como comentamos en el anterior informe, los diferenciales de crédito siguen estrechándose, siendo  por tanto importante situarnos cercanos a la neutralidad en todas las carteras. Por tanto, no realizamos cambios en nuestro posicionamiento este mes y continuamos pendientes tanto de los datos como de la actuación de los bancos centrales, los cuales marcarán el comportamiento del mercado.

Lee aquí el informe completo elaborado por el Comité de Inversiones de atl Capital

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés