16 valores salen reforzados por la campaña de resultados

Recomendaciones de valores tras los resultados

Ignacio Cantos-Figuerola, director de inversiones analiza en Expansión valores con buenas expectativas tras la publicación de sus resultados

«Los resultados de BBVA son los mejores [del sector bancario español], pero es el banco más caro en Bolsa, junto con Bankinter. Tenemos otras opciones, como Sabadell, al que se le está empezando a dar valor», comenta Ignacio Cantos-Figuerola, director de inversiones de Atl Capital.

Sabadell cotiza con un descuento sobre el valor en libros de entorno al 60%, es muy solvente y tiene capacidad de ofrecer al accionista una rentabilidad del 15%, entre dividendos y recompras, según algunos expertos.

Entre los valores de mayor capitalización, Cantos-Figuerola destaca la firmeza mostrada por Amadeus con sus resultados, «pese a que puede tener competencia». Los ingresos de la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes aumentaron un 16% y se situaron por encima de las estimaciones, al igual que el ebitda y el beneficio neto.

«Indra  tiene una estrategia muy clara sobre dónde quiere ir. La pregunta es si podrá seguir revalorizándose en Bolsa al ritmo actual. No todos los años, pero seguramente el que compre ahora no lo va a ver más barato», defiende Cantos-Figuerola.

Dentro de las utilities (empresas de servicios públicos), el experto de Atl Capital considera que salen reforzadas de los resultados casi todas las compañías. Destaca a Solaria, que batió récords con 107,5 millones de euros de beneficio neto. Aún así, no logra salir del reguero de ventas y cae un 46% en el año, y Enagás, que «ha recortado un poco el dividendo, pero es que el anterior estaba fuera de lugar». En su opinión, «1 euro sigue siendo un buen dividendo» y pueden afrontar con más comodidad las futuras inversiones del hidrógeno verde

Artículo completo en Expansion.com

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés