Abante y atl Capital formalizan su integración tras el visto bueno de la CNMV

atl capital- integracion con abante

Madrid, 4 de febrero de 2026.– Abante y atl Capital avanzan en el proceso de integración acordado el pasado mes de julio, tras haber recibido en enero la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación supone la unión de dos firmas independientes de referencia en el asesoramiento financiero en España, con un origen común en AB Asesores, una cultura empresarial alineada y más de dos décadas de trayectoria convergente centrada en el cliente.

La integración, que se desarrollará de forma progresiva a lo largo de los próximos 18 meses, da lugar a un grupo con más de 13.000 millones de euros en activos gestionados y un patrimonio total gestionado y asesorado superior a los 18.000 millones de euros, con datos a cierre de diciembre de 2025. En el último año, el grupo Abante ha incrementado su volumen de patrimonio en más de 4.000 millones de euros, consolidando su posición como el mayor grupo independiente de asesoramiento financiero y gestión de activos en España.

La entidad resultante cuenta con más de 17.000 clientes y un equipo de más de 400 profesionales, de los cuales cerca de 200 están dedicados directamente al asesoramiento a inversores, uno de los pilares estratégicos del modelo del grupo.

Desde el punto de vista geográfico, la operación permite a Abante ampliar su presencia con una nueva oficina en La Coruña y reforzar las de Madrid, Valencia y Zaragoza. Tras la integración, el grupo tendrá presencia en Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Logroño, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, La Coruña y Valladolid, consolidando una cobertura nacional con fuerte arraigo local.

La operación se produce en un momento estratégico para el proyecto común, que refuerza su oferta de productos y servicios manteniendo los principios de independencia y especialización, señas de identidad compartidas por ambas firmas desde su origen.

Jorge Sanz, presidente de atl Capital, señala: “Esta integración es el resultado natural de una historia compartida y de una misma forma de entender el asesoramiento financiero, basada en la independencia, la cercanía al cliente y una visión de largo plazo. Nos incorporamos a Abante con la convicción de que juntos podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y dar continuidad al equipo de atl Capital dentro de una estructura más amplia y con mayor capacidad”.

Por su parte, Santiago Satrústegui, presidente de Abante, destaca: “Con la autorización de la CNMV iniciamos una nueva etapa para construir juntos un proyecto con más capacidades y con la escala necesaria para afrontar un entorno cada vez más exigente desde el punto de vista tecnológico y regulatorio. Todo ello nos permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, que parte de entender su proyecto vital y de seleccionar las alternativas de inversión más adecuadas para acompañarlo, en activos financieros tradicionales, alternativos e inmobiliarios. También acompañamos a las familias empresarias en sus proyectos familiares y empresariales y a las compañías en su desarrollo corporativo”.

La incorporación del equipo de atl Capital a la estructura de partnership de Abante garantiza la continuidad del equipo y abre nuevas oportunidades de desarrollo profesional para sus integrantes, en una iniciativa que suma capacidades y talento para seguir desarrollando el modelo de asesoramiento del grupo en beneficio de los clientes. Abante tiene 36 socios, a los que se sumarán 15 socios de atl Capital cuando se complete la integración.

Como cierre, Santiago Satrústegui añade: “En 2027 cumpliremos 25 años y una de las cosas de las que nos sentimos más satisfechos de este recorrido es que vamos a celebrarlo junto a socios y profesionales de otras compañías que se han ido uniendo al proyecto a lo largo del tiempo para construir una alternativa de asesoramiento financiero independiente que propone a los inversores una forma distinta de relacionarse con el dinero, entendiéndolo como un medio al servicio de sus proyectos biográficos”.

 

FORMACIÓN

REGISTRO DE ASISTENCIA