Abante integra ATL Capital y crea una firma de asesoramiento de 16.000 millones de euros

Operación corporativa Abante-atl Capital
Abante y ATL Capital han anunciado un acuerdo de integración por el que crearán una firma con un volumen patrimonial de 16.000 millones de euros (de los que 5.000 millones son de asesoramiento), más de 17.000 clientes y un equipo de más de 400 profesionales. Esta operación permite a la firma fundada por Santiago Satrústegui, Gadea de la Viuda y Joaquín Casasús dar un salto cualitativo dentro del ranking de banca privada y colocarse cada vez más cerca de las principales firmas del mercado español.

La integración se desarrollará de forma progresiva a lo largo de los próximos dos años y permite «reforzar el liderazgo del grupo y ampliar su capacidad de crecimiento», según señala la firma en una nota de prensa. La operación permite a Abante ampliar su presencia con una oficina en La Coruña y reforzar las de Madrid, Valencia y Zaragoza. La firma resultante de la integración contará con presencia en Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Logroño, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, La Coruña y Valladolid.

Los socios de ATL Capital mantendrán este rol en la nueva Abante, aunque algunos de sus fundadores como Jorge Sanz se jubilará a final de año. Como el proceso de integración está previsto que dure dos años, previsiblemente otros socios también se acercarán a la edad de jubilación y podrían dejar la firma en este intervalo. «Los socios fundadores que, por razones biográficas, dejamos ya nuestra actividad profesional, lo hacemos sabiendo que el proyecto continúa en las mejores manos», señala Sanz en la nota de prensa.

Por el momento, Guillermo Aranda, CEO de ATL Capital, formará parte del comité de dirección de Abante.

Lee aquí el artículo publicado por EL Economista.com

FORMACIÓN

REGISTRO DE ASISTENCIA

Ir al contenido