Resumen del informe sobre análisis de mercado y recomendaciones de inversión realizado por el Comité de Inversiones de atl Capital de julio
Junio ha sido un mes positivo para la renta fija y la renta variable, destacando el buen comportamiento de la renta variable estadounidense y de los mercados emergentes.
En el plano macroeconómico, los PMI han mejorado ligeramente: el sector manufacturero se mantiene sólido y los servicios continúan recuperándose. Por tanto, Las tensiones comerciales y arancelarias no han tenido, por ahora, un impacto significativo en los indicadores económicos. La inflación permanece controlada y los indicadores adelantados se muestran firmes, lo que apoya el tono constructivo de los mercados. Por otro lado, en política monetaria, no se esperan más bajadas de tipos en Europa hasta final de año. Sin embargo, en EE.UU. se anticipan dos recortes próximos, favoreciendo así el entorno para los activos de riesgo.
Los diferenciales de crédito siguen estrechándose, especialmente en mercados emergentes y deuda subordinada financiera. Este comportamiento refleja una mayor confianza inversora. Así, tecnología en EE.UU. y energía en Europa han liderado el comportamiento sectorial. Los resultados empresariales preliminares del segundo trimestre han sido positivos en tecnología, industriales y salud. Con la vista puesta en julio, el mercado sigue de cerca el vencimiento de la prórroga de aranceles el día 9, un factor que podría generar movimientos relevantes, mantenemos parametrizado este escenario. En este contexto, las carteras se han ajustado para adaptarse al entorno actual de volatilidad, con una combinación de activos y diversificación que las dotan de una gran solidez.