Wall Street busca imponerse a Europa y dar continuidad a su tendencia alcista

Ignacio Cantos- Figuerola analiza en El Economista la bolsa americana y la Europea y las perspectivas para este año

«La subida de la bolsa de EEUU, al igual que la registrada por el sector de tecnología, esta concentrada en un pequeño grupo de compañías de gran tamaño. Sin embargo, las rentabilidades del conjunto más amplio del mercado son mucho menores. Estas valoraciones del grupo de valores destacados son difícilmente sostenibles por lo que no sería extraño ver una corrección en las próximas semanas/meses. Es difícil mantener este ritmo alcista y además, sería más sano para el mercado que la subida se produjese en el resto de los valores».

«Las valoraciones relativas de la bolsa europea son claramente más atractivas que en la bolsa americana. Sin embargo, Europa tiene menos presencia de sectores de crecimiento. En el caso de que el valor vuelva a tomar el control, liderado por los valores financieros, veremos una mejora de Europa frente a Estados Unidos. Si esto no es así, es más probable que Estados Unidos termine el ejercicio por delante», estiman desde ATL Capital.

Artículo completo: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12327865/06/23/wall-street-busca-imponerse-a-europa-y-dar-continuidad-a-su-tendencia-alcista.html

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés