Las acciones españolas que hay comprar en mayo… para no salir huyendo de la Bolsa

Recomendaciones de inversión de Ignacio Cantos-Figuerola en El Mundo

Ignacio Cantos-Figuerola, socio-director de atl Capital, participa  en el podcast Las Cuentas Claras de El Mundo, recomendando si hay que vender o no en mayo, siguiendo el famoso dicho busátil «sell in may and go away»:

«La economía ha entrado en un aterrizaje más suave de lo esperado, además los resultados empresariales empiezan a acompañar. Este trimestre, están creciendo en torno al 7%-8% y deberían acelerarse para los próximos. Esto deja margen para que los mercados puedan subir en la segunda parte del año».

«Desde principios de noviembre hemos visto subidas continuadas en algunos casos superiores al 20%. Es lógico que los mercados hagan un alto en el camino, que por otro lado, es sono para limpiar algunos excesos»

«Creemos que el sector bancario va a seguir haciendolo bien aunque vayan a bajar los tipos. Los margenes siguen siendo buenos y un aumento de actividad puede generar más concesión de créditos. Tambén el sector energía está barato».

«Si hay bajada, los sectores sensibles a los tipos, como las inmobiliarias y las empresas de renovables deberían recuperar las pérdidas acumuladas desde final del pasado año».

 

Vender acciones en en mayo

Pincha aquí para escuchar el podcast completo

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés