Juan Luis Pastor: «El trabajo de los bancos centrales subiendo tipos ya está casi hecho»

Valencia Plaza entrevista a Juan Luis Pastor, socio director de atl Capital en Valencia.

En la entrevista, Pastor repasa la historia de atl Capital, que en este 2023 cumple 20 años, los planes y objetivos de la entidad en la Comunidad Valenciana y ofrece recomendaciones de inversión según las expectativas de los mercados para los próximos meses:

«Estamos muy orgullosos de la entidad que hemos creado y de la confianza que nos han demostrado los clientes durante estas dos décadas. Nuestro objetivo desde nuestros inicios siempre ha sido ofrecer un asesoramiento global y personalizado a nuestros clientes, para que consigan alcanzar sus objetivos financieros con una estrategia planificada. En estos 20 años, nos hemos mantenido fieles a este modelo y el resultado son clientes satisfechos con el servicio que les ofrecemos»

¿Qué planes tienen para la territorial valenciana durante este año?
-Por supuesto seguir creciendo, tanto en patrimonio como en profesionales y clientes. En estos momentos, en la oficina de València trabajamos seis personas y nuestro objetivo es ser diez a medio plazo. En activos gestionados, mantener incrementos de dos dígitos como hasta ahora y seguir ganándonos la confianza de los inversores valencianos como así ha sido desde que nos implantamos en la Comunitat. Nuestra cartera de clientes es variada, dado que abarca tanto inversores particulares como profesionales y ejecutivos, asociaciones y fundaciones. Como también empresas familiares a las que hemos ayudado a estructurar su patrimonio u ofrecerles alternativas de inversión tras la venta de sus compañías.

-¿Cómo ve la marcha de unos mercados financieros que siguen bailando al son que marcan los bancos centrales?
Los mercados siempre están pendientes de los bancos centrales, aunque en épocas de subida de tipos de interés es incluso mayor. El trabajo de los bancos centrales subiendo tipos ya está casi hecho, solo falta ver el resultado de ese trabajo y cuando podemos esperar bajadas. Nosotros no las esperamos en 2023.

Entrevista completa

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés