Análisis de mercado y recomendaciones de inversión- noviembre

Recomendaciones de inversión de noviembre

Octubre ha sido un mes negativo para todos los mercados de renta variable a nivel global. En renta fija mes mixto, destacando las apreciaciones de la parte de liquidez y bonos europeos. Por la parte negativa destacan los bonos emergentes y de alto rendimiento.

Como punto positivo, la inflación modera su crecimiento, exceptuando el dato americano, lo cual tranquiliza a los mercados ya que parece que toda la subida de tipos llevada a cabo por los bancos centrales está teniendo el efecto esperado. Por otra parte, tanto los datos de empleo como los beneficios empresariales se mantienen fuertes.

Este mes hemos visto un repunte en la curva de tipos, en especial en los tramos largos, lo cual se ha traducido en mayores expectativas de bajadas de tipos para el año que viene.

Con todo ello parece que ya hemos llegado, o estamos a punto de hacerlo, al pico en materia de tipos, y  por tanto queremos aprovechar esta coyuntura para aumentar la duración de la renta fija en las carteras a través de bonos gobierno. Con ello, nos beneficiaremos de los altos tipos que ofrecen actualmente durante más tiempo, al igual que hemos venido haciendo con los activos monetarios.

A continuación, puede leer nuestro informe de mercados completo:

Recomendaciones de inversión atl Capital para Noviembre

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés