Álvaro Blasco: «Los mercados están en un momento muy interesante»

Entrevista a Álvaro Blasco

 

Álvaro Blasco, socio director de atl Capital ha participado en la tertulia de Negocio TV en la que se ha analizado las expectativas de los mercados y la economía. 

Estas son algunas de las reflexiones de Álvaro Blasco:

«La palabra recesión se oye cada vez menos, aunque hay una ralentización del crecimiento. Los mercados están en un momento muy interesante, cuentan con un recorte de los tipos de interés, aunque menos de lo que se esperaba para este año, un hecho que puede ser un buen soporte paral a economía, También seguiremos viendo  crecimiento de los beneficios empresariales, que a su vez podría ser también un soporte para los mercados»

«Vemos muy complicada la evolución de la inflación. Las posibilidades de que baje son menores a las estimadas. Ademas, estamos preocupados por  los próximos comparables ya que fueron datos buenos. Vamos camino de controlar la inflación pero poco a poco».

«En la próxima reunión, la FED va a mandar un mensaje de cautela, de mantener la paciencia  y decirnos que los tipos bajarán cuando tengan que bajar. La economia americana esta soportando bien, pero por ejemplo el mercado laboral se muestra fuerte y tampoco debería demorar mucho la bajada aunque haya elecciones este año. Sin embargo, creemos que en Europa lo tenemos más complicado. La economía está más deteriorada y es posible que el Banco Central Europeo (BCE) sorprenda con una bajada de tipos, pero no será antes de verano. La economía de la zona euro la necesita más que Estados Unidos».

«En renta fija, pensamos que hay que ir poco a poco subiendo la duración de los activos, pasar de 6 meses a 2 años. Aunque implica un riesgo porque no sabemos que pueden hacer los tipos, lo que vemos es que las bajadas están más cerca y si no se empieza a toma posiciones, los inversores pueden perderse el rally».

«En renta variable, somos más positivos con el mercado americano que con Europa. Mantenemos la neutralidad en las carteras porque puede haber una correción. No creemos que haya una burbuja en sector tecnológico en Estados Unidos (7 magníficos), pero si esperamos mucha volatilidad. Aunque las valoraciones son alts, creemos que el ratio de crecimiento puede ser duradero, por lo tanto recomendamos precaución pero no miedo»-

Video completo

 

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés