“No consideración de incidencias adversas sobre sostenibilidad

Teniendo en cuenta el tamaño, naturaleza y escala de las actividades que lleva a cabo atl Capital y los productos que ofrece a sus clientes, la entidad actualmente no está teniendo en cuenta las principales incidencias adversas en las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad. No obstante, atl Capital promueve las siguientes prácticas sociales y de gobernanza en materia de sostenibilidad:

  • Propuestas personalizadas a los clientes en base a sus intereses, teniendo en cuenta criterios de ESG.
  • Proveedores de datos para análisis: Morningstar y Bloomberg.
  • Analista especializado en inversiones ESG & Comité de Sostenibilidad.
  • Consumo energético menor: Apagado de equipos/monitores cuando no se utilicen o ajustar la temperatura.
  • Promoción de hábitos saludables: convenio con gimnasio para empleados y web de fruta y verdura, participación en “Carrera de las empresas” y “Liga de fútbol de las empresas”.
  • Disminución de la contaminación por transporte: fomento de reuniones telemáticas, digitalización.
  • Ahorro de papel: digitalización.
  • Colaboración con acciones sociales: Fin de la pobreza/Hambre cero / ELA.
  • Bienestar de los empleados: teletrabajo; convenios con gimnasio, con empresas de catering y de reparto de comida para descuentos, con escuela de negocios y universidades; cheques comida, cheques guardería y seguro médico a partir de ciertas categorías; formación interna y externa; seminarios mindfulness.
  • Igualdad de género en los responsables de área.

atl Capital va a elaborar un Plan de Acción Sostenible para los próximos 5 años, en el cual se compromete a implementar una serie de medidas para la consecución de unos objetivos estratégicos alineados con las demandas de nuestros grupos de interés en este aspecto.

Para ello, el primer paso ha sido la creación de un Comité de Sostenibilidad, formado por nuestro presidente ejecutivo, nuestro socio-director de inversiones de la SGIIC y otros responsables de área. Este Comité será el encargado de la elaboración del Plan de Acción Sostenible, de hacer todo el seguimiento del mismo y de su implementación.

Como siguiente paso, atl Capital se ha puesto como plazo diciembre de 2021 para elaborar una Política de Sostenibilidad que esté integrada en el proceso de toma de decisiones, tanto en el asesoramiento a clientes en materia de inversión y en la gestión discrecional de cartera, como en la gestión de las IIC, así como para elaborar los procedimientos de implicación y compromiso respecto de las principales incidencias adversas que puedan afectar a las inversiones.

atl Capital se compromete a integrar en su proceso de Due Diligence un análisis de los factores ESG y cómo afectan éstos a las inversiones a llevar a cabo y al asesoramiento en materia de inversión y la gestión discrecional de carteras.

En cuanto a las IIC que gestiona la entidad, se aplicará ese mismo plazo para determinar cómo se integrarán los riesgos de sostenibilidad en cada una de ellas y si seguirán las buenas prácticas de gobernanza y promueven características medioambientales o sociales.

Miembros del Comité de Sostenibilidad

Jorge Sanz

Presidente ejecutivo del grupo atl Capital

Ignacio Cantos

Socio-director de inversiones SGIIC

Marta Nimo

Directora Dpto. Jurídico

Florencia López

Directora Control de Riesgos

Beatriz Hernández

Análisis y selección de fondos, especializada en ESG

Judit Marqués

Responsable RR.HH.

Víctor Torres

Control de Riesgos