Datos macroeconómicos

La confianza de los inversores alemanes supera las expectativas

El instituto de investigaciones económicas alemán, ZEW, ha situado la confianza de los inversores germanos en 16,6 puntos, nivel que no se alcanzaba desde que ganó el sí en el reférendum sobre el Brexit de Reino Unido. Esta es, por tanto, la mejor lectura desde junio de 2016, y supone un incremento de casi 3 puntos básicos desde el anterior dato.

Este aumento del ZEW se debe a la mejora de la economía en Europa, con unos datos de producción industrial en noviembre “sorprendentes” según el presidente del instituto, Achim Wambach.

Por otro lado, la valoración de la situación económica actual de Alemania ha registrado también un valor alcista, alcanzando los 77,3 puntos, frente a los 63,5 del mes anterior. Esta es la mejor lectura desde el pasado julio de 2011.

entrada2

Para leer el documento completo, pinche aquí.

Más noticias

Información macroeconómica relevante para sus inversiones. Diciembre 2016

“EE.UU eleva los tipos de interés” El último dato de PIB americano del tercer trimestre muestra una mejora de su economía. La tasa de desempleo ha descendido hasta el 4,7% y la inflación se sitúa en el 1,7%. La Reserva … Sigue leyendo

El PIB de EEUU sube un 3,5% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,5% durante el tercer trimestre del año. Este resultado es tres décimas mayor que la anterior estimación, y dos más que la expectativa de los analistas. … Sigue leyendo

Félix López en Cinco Días: “Éxito en la gestión flexible”

Félix López, socio director de atl Capital Gestión, opina sobre el fondo M&G Dynamic Allocation en el diario Cinco Días. Puedes descargar la mención completa desde aquí.