Empresas chinas: ¿cómo navegan los inversores en sus turbulentos mercados?

Tribuna de Marta Díaz-Bajo en Cinco Días: Empresas chinas: ¿cómo navegan gestores e inversores en sus turbulentos mercados?

En este interesante análisis sobre la estrategia seguida por la grandes gestoras mundiales y los inversores en sus inversiones en China, la socia y directora del departamento de Soluciones de Inversión de atl Capital, resalta:

📌»Mientras los europeos persisten apostando por fondos de Bolsa del país, los de EE UU optan por una retirada paulatina»
📌»En lo que va de siglo, el MSCI China obtiene una rentabilidad en euros superior al MSCI World. Pero, eso sí, con dos periodos muy diferentes: de 2001 hasta 2007 y desde 2008 hasta la actualidad. En la primera parte, la Bolsa china multiplicó casi por 3, mientras que la mundial, lastrada por la tecnología y el dólar, no logró empatar; desde 2008, es el MSCI World el que multiplica por más de 3 y China solo por 1,3″.
📌»A la hora de invertir en compañías chinas, quizás convenga seguir un proverbio atribuido a Confucio que, con más poesía, viene a decir lo que nuestro refrán: En la moderación está la virtud.»

Aquí puede leer la tribuna completa

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés