El dato IFO de confianza empresarial en Alemania vuelve a subir en marzo

La confianza empresarial alemana volvió a mantenerse al alza en marzo. El índice IFO que refleja este sentimiento de mercado se situó en los 112,3 puntos este mes, un dato que supera el mejor registro de este indicador desde junio de 2011.

El incremento del último mes muestra que la economía del país germano, la mayor de la zona euro, sigue creciendo a buen ritmo y supera las previsiones del consenso del mercado, que situaban este índice en los 111,1 puntos para marzo. Otro dato que índica la fortaleza alemana es el índice de expectativas comerciales, en el que se valoran las perspectivas de negocio para los próximos seis meses. Este indicador también registró un incremento en marzo con respecto al mes anterior, que escala a los 105,7 puntos desde los 104,2 puntos del mes de febrero. Las expectativas se superaron, ya que el mercado apuntaba a una ligera mejora hasta los 104,3 puntos, y el incremento supera el punto.

A su vez, el índice de situación actual de Alemania ascendió en marzo a 119,3 frente a los 118,3 esperados por el mercado y los 118,4 registrados en febrero.

ifo-marzo-2017-v2

Leer informe completo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
En: Actualidad