Visión de mercados marzo 2017

El mes de febrero ha sido positivo para los principales índices de renta variable. El mejor resultado ha sido para los mercados emergentes que han avanzado casi un 5%. El comportamiento en Europa también ha sido bastante positivo con una apreciación del 2,8% en el Eurostoxx 50, y del 2,60% para el mercado español. En EE.UU la toma de posesión de Donald Trump y las primeras medidas adoptadas, están teniendo un impacto positivo en sus mercados de renta variable, al menos de momento, de tal forma que el índice S&P 500 ha subido un 3,7% en febrero.

Los resultados empresariales del último trimestre del año han sido en general mejor de lo esperado, y el sector financiero ha superado las expectativas, salvo alguna excepción puntual, siendo además uno de los sectores con mejor valoración. A nivel macroeconómico la situación a nivel global continúa mejorando impulsada por la recuperación en EE.UU y los países emergentes. Los indicadores económicos adelantados se sitúan en zona de expansión económica en prácticamente todas las áreas geográficas. El mensaje de la Reserva Federal Americana en su última reunión de febrero, fue la de mantener los tipos de interés y seguir con sus previsiones de tres subidas adicionales a lo largo de este ejercicio, hasta niveles de 1,25%.1,50%.

De cara a los próximos meses algunos eventos como las elecciones en Francia, así como las nuevas medidas de la administración americana, pueden seguir añadiendo volatilidad en los mercados. De esta forma, y aunque los mercados han recuperado en el último mes, no aumentaríamos nuestras posiciones de riesgo. Mantenemos nuestra visión actual con las expectativas puestas en los procesos electorales en Europa y la normalización de los tipos de interés en EE.UU.

mapa-rci-marzo2016

Puedes consultar desde aquí el documento completo. Consulte con su gestor de patrimonios para estudiar su caso concreto o para mayor información.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
En: Actualidad