Información macroeconómica relevante para sus inversiones. Diciembre 2016

“EE.UU eleva los tipos de interés”

El último dato de PIB americano del tercer trimestre muestra una mejora de su economía. La tasa de desempleo ha descendido hasta el 4,7% y la inflación se sitúa en el 1,7%. La Reserva Federal americana llevó a cabo en su reunión de diciembre una nueva subida en los tipos de interés de un cuarto de punto, y no descarta seguir elevando el precio del dinero en 2017 si los datos de crecimiento e inflación siguen mejorando.

En Europa algunos indicadores adelantados como la confianza empresarial en Alemania también han mejorado frente a su expectativa y el dato anterior (111 vs 110,6 de la expectativa y 110,4 anterior). El crecimiento en Europa repuntó en una décima de punto en el último trimestre frente al dato esperado (1,7% vs 1,6%). Además el Banco Central Europeo prorrogó su programa de compra de deuda durante los primeros meses de 2017 para reforzar la economía europea y los niveles de inflación.

La economía china mantiene su ritmo de crecimiento actual al igual que el último dato de crecimiento publicado (6,7% actual vs 6,7% anterior). La inflación japonesa se situó en positivo (0,1% vs -0,5%) aunque se sitúa aún lejos de su objetivo del 2% fijado hace tres años por sus autoridades monetarias.

indicadores-drm-diciembre-2016

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
En: Datos macroeconómicos