Análisis de mercados y recomendaciones de inversión mayo-2024

Análisis y recomendaciones de mercado de atl capital

Mes de correcciones para los mercados de renta variable y renta fija. Los datos de PIB e inflación ligeramente peores de lo esperado en EE.UU han provocado un repunte en casi todos los plazos de la curva de tipos. Sin embargo, los datos de indicadores adelantados siguen mejorando, en especial el de servicios de la región europea. Además, se cierra una temporada de resultados positivos en Europa y EE.UU, con una revisión al alza en ambas zonas.

Los mercados siguen recortando las expectativas de bajadas de tipos, esperando ahora entre una y dos bajadas en el país americano y tres en la Eurozona de aquí a diciembre.

Tras un primer trimestre muy positivo, no es de extrañar que se haya dado esta ligera corrección debido a la incertidumbre en las bajadas de tipos y los distintos conflictos geopolíticos. Con todo ello, pensamos que las carteras se encuentran bien posicionadas actualmente y no realizamos ningún movimiento en nuestro mapa de activos este mes. Seguimos siendo optimistas y estaremos pendientes de catalizadores que puedan influir significativamente en el comportamiento de los mercados.

 

 

recomendaciones de inversión de atl Capital mayo2024

Lee aquí el informe completo elaborado por el Comité de Inversiones de atl Capital

 

 

 

Asesoramiento financiero a medida

Otros artículos de interés